Viral

FOTO: Este anuncio te ayudará a encontrar "el punto G de Europa"

Publicado:
"Nadie sabe dónde está, pero cuando lo encuentras, resulta increíble", reza el lema de un anuncio turístico creado por dos jóvenes lituanos.

Las autoridades del sector turístico de Vilnius están estudiando el uso oficial de una sugerente imagen creada por Jurgis Ramanauskas, de 25 años, y Skaiste Kaurynaite, de 27 años, en el marco de un curso de creación de anuncios publicitarios de la capital lituana, informa Euronews.

En la imagen se aprecia cómo el brazo de una mujer tendida sobre un mapa de Europa aprieta con su puño la sábana en un punto situado a la altura de la capital de Lituania. "Vilnius, el punto G de Europa", reza el texto en la imagen, que también agrega: "Nadie sabe dónde está, pero cuando lo encuentras, resulta increíble".

Según el Instituto Nacional Geográfico de Francia,el centro geográfico de Europa se encuentra situado a 26 kilómetros al norte de Vilnius, en un punto demarcado desde 2004 por una columna de granito blanco.

La escuela The Atomic Garden School, que organizó el curso, señalan que no suelen vender las obras de sus estudiantes, si bien Go Vilnius, la agencia oficial del desarrollo de Vilna, "planea" usar la imagen de Ramanauskas y Kaurynaite en el extranjero para atraer a turistas. Según precisan, ya hay negociaciones "en marcha".