El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un hombre celoso mata a tiros a cuatro personas en EE.UU. tras advertirlo en Facebook

Publicado:
El atacante, que trató de suicidarse después de la masacre, se encuentra hospitalizado pero con poco chance de sobrevivir.
Un hombre celoso mata a tiros a cuatro personas en EE.UU. tras advertirlo en Facebook

Cuatro personas fueron asesinadas y una más quedó herida la madrugada del pasado domingo, cuando un hombre en chaleco antibalas, armado con un fusil semiautomático, un fusil calibre 308 y una pistola, abrió fuego en un lavado de autos en la ciudad de Saltlick Township, estado de Pensilvania (EE.UU.), informa el periódico 'Pittsburgh Tribune-Review'.

Las víctimas fueron identificadas como William Porterfield, de 27 años, Chelsie Cline, de 25, Courtney Snyder, de 23, y Seth Cline, de 21. Otra mujer de unos 20 años logró sobrevivir al esconderse en un camión pero sufrió heridas leves por vidrios rotos; actualmente está cooperando con la investigación.

Mientras tanto, el agresor, identificado como Timothy Smith, de 28 años, también fue encontrado en el lugar de la masacre, con una herida de bala en la cabeza. El hombre fue hospitalizado y recibe soporte vital, aunque los médicos creen poco probable que sobreviva. Las fuerzas de seguridad indican que posiblemente se disparó a sí mismo.

Las autoridades locales reportan que el motivo de los hechos y la relación entre el pistolero y las víctimas no han sido establecidas. No obstante, la media hermana de Cline –una de las víctimas– afirmó que el atacante había sido novio de la joven y estaba molesto porque ella había roto con él.

Además, un mensaje en Facebook, publicado en la cuenta de Cline la semana pasada, también confirma la versión de que la masacre estuvo motivada por celos. "Después de esta semana, realmente necesito que me saquen a una cita... o que lo haga un francotirador. Cualquiera de las dos cosas me parece bien en este punto", escribió la chica. La primera y única respuesta fue la de Smith. "Yo podría hacer las dos cosas", replicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7