¿Karma en acción?: Un cazador muere al intentar matar a un león cautivo en Sudáfrica

Un experimentado amante de la caza deportiva murió este sábado a causa de una herida por arma de fuego que recibió mientras estaba a punto a matar a un león en Sudáfrica, informa Daily Mail.
La víctima del disparo fatal es Pero Jelinic, un ciudadano croata de 75 años de edad. El hombre era conocido por tener una amplia colección de trofeos de caza, que contaba con especímenes de osos, venados y de "todo aquello que pudiera ser cazado en Croacia y Europa", relató Slavko Pernar, un amigo del fallecido.
No conforme con semejantes logros, Jelinic decidió viajar hasta la estancia sudafricana de Leeubosch, ubicada cerca de la frontera botsuanesa, donde se mantienen leones cautivos para los amantes de la caza, para completar su colección con uno de estos grandes felinos.
Breaking! Hunter Killed While Tracking 2 Lions During A Canned Hunt In South Africa. Pero Jelinic & 2 hunters had already killed one captive-bred lion & were tracking the second at a canned hunting facility when he was shot by unknown assailants. 🌍👉 https://t.co/XT0FVrXqIjpic.twitter.com/qHh5AFURGf
— World Animal News (@WorldAnimalNews) 29 января 2018 г.
'Quien a hierro mata...'
Tras matar a un ejemplar, el entusiasmado cazador comenzó a apuntar a otro de los leones, cuando de manera repentina recibió el impacto de una bala. Inmediatamente, el hombre fue trasladado en helicóptero hasta un hospital, donde murió momentos después a causa de la herida.
Por el caso se ha iniciado una investigación por homicidio culposo y por posible posesión ilegal de armas de fuego. Sin embargo, aún "no está claro quién realizó el disparo fatal" que acabó con la vida de Jelinic, declaró el brigadier Sabata Mokgwabone y agregó que la Policía descarta la versión de un asesinato intencional.