El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Potencialmente mortal: Un video advierte sobre las graves consecuencias del último reto viral

Publicado:
La víctima de este nuevo reto consiguió recuperarse, pero los autores del video advierten que en otros casos las consecuencias podrían ser fatales.
Potencialmente mortal: Un video advierte sobre las graves consecuencias del último reto viral

En un detallado video, el canal de Youtube dedicado a la medicina Chubbyemu ha advertido de las graves consecuencias que podría tener un reto que se ha popularizado últimamente entre los adolescentes: masticar cápsulas de detergente.

El video se basa en la historia de un joven de 17 años, identificado como J.R., que acabó en el hospital tras intentar comerse varias cápsulas de un detergente líquido. Lo hizo como parte del reto en que los jóvenes se graban a sí mismos masticando cápsulas de detergente con el único objetivo de competir por el número de 'me gusta' y comentarios en las redes sociales.

Inmediatamente después de perforar la cápsula, el joven sintió ardor en la lengua y, a medida que el contenido de la cápsula entraba en las vías respiratorias, empezó rápidamente a toser y asfixiarse. 

Afortunadamente, gracias a su madre, el adolescente fue llevado al hospital, donde consiguió recuperarse. No obstante, los autores del video dejan claro que la ingestión de estas cápsulas puede tener consecuencias fatales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7