El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Las orcas aprenden a imitar la voz humana, pronunciar palabras y les sale gracioso (VIDEO)

Publicado:
Un estudio científico trata de demostrar con una serie de ejercicios por qué las distintas poblaciones de estos cetáceos emplean 'dialectos' diferentes para comunicarse.
Las orcas aprenden a imitar la voz humana, pronunciar palabras y les sale gracioso (VIDEO)

Wikie, una orca del acuario de París, ha demostrado a un grupo de científicos sus capacidades para imitar la voz humana y pronunciar algunas palabras. Y el resultado es divertido: juzguen ustedes mismos. El cetáceo aprendió a decir 'hello', 'bye bye', llamar por su nombre a su entrenadora, Amy (Walton), y contar en inglés del uno al tres.

Cuando está motivado y en cautiverio, este mamífero marino imita sonidos en su longitud y tonalidad, recoge un artículo publicado por la revista Proceedings of The Royal Society (serie B). Además de estas palabras, Wikie fue capaz de hacer pedorretas y reproducir otros sonidos similares del ser humano.

Escuchen cómo una orca imita el hablo humano

La entrenadora consiguió convencer al cetáceo de que la imitara con bastante éxito, sobre todo en lo que a la repetición de palabras se refiere, pues acertó a articularlas bien desde el primer intento. Mediante estas prácticas los estudiosos intentaron explicar por qué las distintas poblaciones de orcas desarrollan 'dialectos' diferentes en la naturaleza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7