El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un hombre ofrece todas sus pertenencias a quien lo mate pero Internet lo salva

Publicado:
El hombre publicó el anuncio en un grupo cerrado de Facebook de compra, venta e intercambio de objetos.
Un hombre ofrece todas sus pertenencias a quien lo mate pero Internet lo salva

Un hombre ofreció este lunes todas sus pertenencias en un grupo de Facebook de la ciudad de Gold Coast, en el estado de Queensland (Australia), a cambio de que alguien lo matara, pero los miembros del foro se movilizaron para salvarle la vida, según informan medios locales.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, publicó el anuncio en un grupo cerrado de Facebook de compra, venta e intercambio de cosas llamado 'Gold Coast buy, sell and swap with easy rulles!!' [Compre, venda e intercambie con reglas fáciles en Gold Coast].

"Le pagaré a alguien con todo lo que tengo por un favor... ¿alguien interesado?", escribió el sujeto. A continuación, pasó a enumerar en qué consistían sus pertenencias: "300 dólares más una televisión, una Xbox One 360, una PlayStation 2, alrededor de cien juegos, 60 DVD's y dos portátiles". "Todo eso si una persona accede a mi petición [...] No es una broma, el favor es simple ... Máteme", añadió el hombre.

Cientos de miembros del grupo, conformado por alrededor de 40.000 personas, reaccionaron a tiempo al alarmante mensaje para poder salvar la vida del individuo: algunos contactaron con los servicios de emergencia, otros le enviaron mensajes esperanzadores e incluso un hombre que vivía a 50 kilómetros trató de llegar en coche a la localidad donde residía el anunciante.

"Mándeme un mensaje cada vez que quiera desahogarse", escribió Karen Holmes, una miembro del grupo. "Está lleno de cosas por las que vivir ahí fuera", publicó Nick Lucas, otro usuario. "Por favor, piense en las cosas buenas. Su vida vale mucho más", añadió otro internauta.

Un portavoz de los servicios de emergencia del estado de Queensland confirmó que un equipo de paramédicos se desplazó a una residencia en el barrio de Burleigh Waters después de que varias personas dieran la voz de alarma. Una familiar del hombre publicó, horas más tarde del incidente, un mensaje público de agradecimiento en el grupo para todos aquellos miembros que apoyaron y salvaron a su pariente. "Los mensajes de apoyo fueron abrumadores", expresó la mujer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7