El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Esposa del candidato costarricense habla una lengua rara en Facebook Live y se vuelve viral

Publicado:
El 'ramashenka talamasola', como ha sido llamado este idioma desconocido, causó todo tipo de comentarios en las redes.
Esposa del candidato costarricense habla una lengua rara en Facebook Live y se vuelve viral

En una transmisión de Facebook Live, que comienza sin sobresaltos, dos mujeres sentadas oran con un par de biblias abiertas sobre una mesa. Todo cambia cuando una de ellas empieza a hablar un idioma raro, que ha hecho que el video se volviera viral en las redes.

"La profeta", como es presentada por su compañera de rezo, es Laura Moscoa, la esposa del candidato presidencial de Costa Rica, Fabricio Alvarado, quien encabeza la intención de voto con el 17%, según un estudio de la Universidad de Costa Rica, que arrojó que hay más de 36% de indecisos en vísperas de las presidenciales de este domingo.

Su nexo con Alvarado, quien es predicador de una iglesia evangélica y quien ha basado su campaña en la oposición al matrimonio igualitario, ha incidido en que la publicación que hizo en Facebook Live, y que borró este jueves, corriera como pólvora en las redes.

"Vas a hablar lenguas"

Luego de una breve introducción de Cynthia Araya, pastora evangélica que acompaña a la esposa del candidato costarricense, y que la presenta como tal ante la cámara, empieza la intervención de Moscoa, que poco a poco va subiendo su tono de voz, hasta llegar a una especie de trance con palabras ininteligibles.

"Vas a sentir la necesidad de hablar en lenguas y las lenguas aumentarán", dice con frenesí.

Luego de esa palabras, afirma "ver cómo hay gente que está escuchando lenguas" y comienza a hablar en un idioma desconocido llamado 'ramashenka talamasola' en las redes, que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Estallan las redes

Al raro idioma hablado por Moscoa le agregaron la pista de la canción 'Mis ojos lloran por ti', del puertorriqueño Gustavo Roy Díaz, conocido como 'Big Boy', y lo publicaron en YouTube.

Radio ZurquiTV / https://www.youtube.com/channel/UC5u_2iufTPwL6AOIPa4pCKA

Un usuario colgó un gráfico con información falsa y en tono jocoso, sobre la posición del candidato a la Presidencia en las encuestas y extractos de las palabras de lengua desconocida de su esposa.

Otro internauta calificó de "lamentable" la reacción que se ha desatado en las redes y catalogó de "vulgar" el uso de imágenes de la esposa de Alvarado en una oración.

Por su parte, el candidato presidencial, al ser consultado por el audiovisual, afirmó que estaban "cansados de esos ataques", de la "campaña sucia" y de "inventos y noticias en contra".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7