X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m21

Fotos del anciano que velaba solo a su esposa conmueven y movilizan a México (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 3 feb 2018 09:58 GMT | Última actualización: 3 feb 2018 17:51 GMT

Don Ramón, un hombre de avanzada edad y sin recursos, y su hijo discapacitado estaban solos en el humilde funeral de su esposa, pero numerosas personas se solidarizaron al ver la foto.

Fotos del anciano que velaba solo a su esposa conmueven y movilizan a México (FOTOS, VIDEO)
Saul Martinez / Reuters
Síguenos en Facebook

Sin dinero, sin flores y con su único hijo, que sufre discapacidad, fue como Don Ramón veló a su esposa, María Asunción Esparza Martínez, en una agencia funeraria en Saltillo, capital del norteño estado mexicano de Coahuila. 

La triste escena, que tuvo lugar el pasado 30 de enero, fue captada por Sandra Pineda, quien subió a su página de Facebook una foto donde se ve a ese hombre de edad avanzada al lado de su hijo, sin ningún familiar, amigo o conocido, informó la prensa mexicana.

Tras la publicación de la mujer, que ayudó a recaudar los fondos para pagar el humilde velatorio, la fotografía se volvió viral en la Red y provocó que la gente y hasta la policía se conmovieran con Don Ramón. Sin necesidad de lazos sanguíneos o de amistad, personas de Saltillo comenzaron a llegar al velorio para acompañar al desolado viudo y su hijo.

Quienes se hicieron presentes no llegaron con las manos vacías, sino que llevaron ramos de flores y ofrendas florales. Incluso organizaron una colecta económica para que el cuerpo de María Asunción pudiera ser enterrado en el rancho El Tunal, donde se había planeado desde un inicio depositar sus restos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies