Los 'speedrunners' —jugadores que buscan acabar un videojuego en el menor tiempo posible— acuden por lo general a errores de los juegos para lograr su objetivo. En esta oportunidad, uno de ellos consiguió superar el icónico Super Mario World en menos de un minuto, imponiendo un nuevo récord, según informó la web especializada Kotaku.
Con un truco que parecía "imposible de realizar", el usuario de YouTube SethBling saltó hasta el final del juego, justo al momento de los créditos, en apenas 55,58 segundos. Para ello, utilizó una artimaña muy compleja: conectó cuatro mandos de control a la consola Super Nintendo (SNES), oprimiendo en tres de ellos una determinada combinación de botones.
Posteriormente, y tras iniciar el juego, llevó a cabo una serie de movimientos específicos, matando a ciertos enemigos y realizando tareas muy puntuales. De esta manera, es capaz de cambiar ciertos valores en la memoria del juego y lograr la ejecución de un código determinado que le permitió 'saltar' hasta el final.
SethBling, quien publicó una guía exacta para que cualquiera pueda intentar su hazaña, viene desarrollando este truco desde 2015, cuando le llevó 5 minutos y 56 segundos terminar el juego. Desde entonces, su táctica ha sido utilizada por otros usuarios que habían logrado superar esa marca hasta llevarla a 1 minuto y 13 segundos. Lo que supone que el récord impuesto esta semana pueda ser roto nuevamente.