X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m4j

¿Sabe quién es el earl de Strathearn, alias barón Carrickfergus?

Publicado: 4 feb 2018 15:30 GMT

La realeza británica cambia sus títulos en cuanto llega a Escocia, Irlanda del Norte y otras partes del reino.

 ¿Sabe quién es el earl de Strathearn, alias barón Carrickfergus?
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

Varias partes del Reino Unido tienen sus propios 'sistemas de nobleza', distintos del de la propia Inglaterra, y por lo tanto los títulos de los miembros de la familia real británica que todo el mundo conoce son distintos en Escocia, Irlanda del Norte, o, por ejemplo, el condado de Cornualles. Y no se trata de algo vano: estos títulos de verdad se usan, explica The Independent.

Duque de Rothesay y de Cornualles

Así, el heredero al trono, Carlos, príncipe de Gales, se vuelve duque de Rothesay en Escocia, pues  este título correspondía históricamente a los herederos del trono escocés, y su esposa es la duquesa de Rothesay. En Irlanda del Norte Carlos no tiene un título diferente, pero como uno de sus numerosos títulos, que escritos juntos ocupan tres líneas del texto, es duque de Cornualles: de esta forma se refieren a él cuando visita esta parte del reino.

Earl de Strathearn y barón Carrickfergus

En cuanto al príncipe Guillermo y su esposa Kate, duques de Cambridge, al casarse se les otorgó el título de earl y condesa de Strathearn, y de esta forma los tratan en Escocia. Y en Irlanda del Norte su título oficial se convierte en barón y lady Carrickfergus.

¿Duque de Sussex?

El quinto heredero al trono británico, el príncipe Enrique de Gales, aún no tiene otro título 'geográfico', pero los expertos creen que al casarse esta primavera, al igual que su hermano mayor, obtendría un título, y probablemente será el de duque de Sussex, señala The Independent.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies