El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Un pescador de Nueva Zelanda lucha contra un tiburón y gana

Publicado:
Un hombre se cansó del robo de pescado por parte de un escualo y decidió darle una lección al depredador.
FOTOS: Un pescador de Nueva Zelanda lucha contra un tiburón y gana

Joe Momoivalu, un pescador de Nueva Zelanda, derrotó a un tiburón con sus propias manos después de que este robara su pesca en varias ocasiones, según informa el portal local Stuff.

Este pescador profesional de la ciudad Auckland salió a faenar con unos compañeros, pero su trabajo se vio dificultado por un tiburón mako. El joven ejemplar de escualo se dedicó a mordisquear trozos de los pescados cuando los pescadores trataban de sacar sus capturas del agua. Hasta que Momoivalu se cansó y decidió darle una lección al depredador.

El hombre agarró entonces al ladrón por la cola cuando nadaba cerca de su barco y lo levantó. "Queremos guardar algunos pescados y no tirarlos, ¿así que podrías desaparecer ahora, por favor?, dijo Momoivalu al tiburón. Después, lo liberó y depredador escapó a toda prisa a una velocidad de "varios nudos".

Sin embargo, el hombre advierte que es muy peligroso tocar a los tiburones de este especie, porque son muy flexibles y pueden morder su propia cola. Él lo hizo porque tiene una experiencia de diez años pescando en la zona y quería enseñar su hijo, que estaba presente en el barco, cómo hacer frente a un escualo. "Quería asustarlo [al tiburón]", contó el pescador.

Su acción causo impresión en gran número de internautas, y algunos publicaron divertidas fotos imitándolo, sosteniendo pescados inofensivos de pequeño tamaño con objetivo de "practicar sus movimientos para alcanzar el nivel del máster".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7