El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: ¿Son iguales estas dos imágenes? Una nueva ilusión óptica divide a los usuarios

Publicado:
El autor de la publicación afirma que se trata de dos fotografías que coinciden "píxel por píxel".
FOTO: ¿Son iguales estas dos imágenes? Una nueva ilusión óptica divide a los usuarios

Una ilusión óptica que consiste en dos fotografías adyacentes ha dividido a los usuarios de la Red. Según el autor de la publicación, que subió la imagen al portal Reddit, se trata de dos escenas absolutamente idénticas.

"Se trata de la misma foto", cuyo duplicado fue colocado "lado a lado", explica el autor de la entrada, agregando que las imágenes "no fueron tomadas a distintos ángulos", sino que "ambas lados son iguales" y coinciden "píxel por píxel".

¿Inclinaciones diferentes?

Sin embargo, para algunos usuarios, las calles representadas en cada foto se inclinan en direcciones diferentes. "Para mí, la calle de la derecha apunta mucho más hacia la derecha", escribió un lector.

"Parece como si una de las calles se desviara de la otra", expresó otro participante del foro. "Cuesta creer que las dos calles de hecho sean paralelas", añadió.

Autoengaño razonable

"¡Esto es tan extraño! Sé que es una misma imagen, pero algo hace que mi cerebro no quiera creerlo", manifestó otro comentarista y se preguntó por las "causas específicas" de este efecto.

"Es porque las dos calles se unen en la parte inferior", de modo que "el cerebro intenta percibirla como una sola foto con una bifurcación de caminos" y por esta razón las calles "deben estar a ángulos diferentes" para que la imagen tenga sentido, explicó otro forista.

Por último, un lector decidió despejar las dudas de una vez por todas y creó una imagen animada en formato 'gif' donde se puede apreciar que ambas fotografías coinciden plenamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7