X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mbt

FOTOS: Mujeres de todo el mundo quitan sus velos para celebrar el Día sin Hiyab

Publicado: 7 feb 2018 11:32 GMT

Las redes sociales se llenan de videos y fotos de féminas que protestan contra la obligación que sufren muchas mujeres de portar el velo islámico.

FOTOS: Mujeres de todo el mundo quitan sus velos para celebrar el Día sin Hiyab
Behrouz Mehri / AFP
Síguenos en Facebook

Mujeres de todo el mundo están inundando las redes sociales con videos y fotografías en solidaridad con las mujeres de países de mayoría musulmana que son obligadas a portar hiyab por las legislaciones de sus Estados. Es lo que se ha dado en llamar ya Día Mundial sin Hiyab.

La semana pasada, la Policía detuvo en Irán a 29 mujeres que participaron en protestas contra la ley que impone el uso del hiyab, informó The Guardian. Las participantes en las protestas se quitaron sus velos como forma de rebeldía.

Las marchas despertaron la simpatía de numerosos usuarios de las redes sociales, que mostraron su apoyo con estas mujeres.

"Nosotras no somos caramelos o diamantes para ser cubiertas. Somos seres humanos", escribe Anoud Al Ali, participante en una de las campañas de protesta, que publica en un video cómo quema uno de estos pañuelos.

Una internauta mostró su apoyo a las mujeres iraníes y de otros países de mayoría islámica con un mensaje escueto pero con una fotografía elocuente: "Libertad".

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies