X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mca

¿En qué consiste y cómo afecta sus pulmones el reto de 'la fruta prohibida'?

Publicado: 7 feb 2018 12:54 GMT | Última actualización: 7 feb 2018 12:55 GMT

Esto es lo que ocurre con los pulmones tras ingerir cápsulas de detergente para la ropa.

Síguenos en Facebook

Un chico de diecisiete años fue hospitalizado el pasado mes de enero con daños graves en sus pulmones, causados por la ingestión de tres cápsulas de detergente, según señala un médico estadounidense en un video educativo en YouTube.

El chico "quería hacerse famoso en Internet" y decidió impresionar a sus suscriptores ingiriendo tres cápsulas de detergente para la ropa en el marco del reto conocido como 'la fruta prohibida'. Después de ingerirlas sintió una sensación de ardor en su boca y, al toser, un poco de detergente entró a su esófago y sus pulmones, quemándolos. A continuación perdió la conciencia y sus labios se volvieron azules. 

Un médico explica en un video de su canal de YouTube Chubbyemu cómo se vieron afectados los pulmones de este chico, subrayando que "el contacto con superficies como el esófago produce necrosis colicuativa". El tejido muere, lo que sucede "durante un solo segundo de contacto", añade el médico. Gracias a que fue atendido rápidamente, el joven pudo salvarse y ahora se está recuperando.

Si bien comenzó como una broma en las redes sociales, este reto viral está poniendo en peligro la vida de adolescentes. Desde 2016 aparecieron una serie de videos virales en los que distintas personas ingieren paquetes de detergente. Las cápsulas de detergente para la ropa de la marca Tide son denominadas popularmente en las redes como 'frutas prohibidas', de ahí el nombre del reto.

Can’t handle vodka? The only logical thing to do is chase with pods @amherstbarstool

Публикация от 5th Year (@5thyear)

Evidentemente, no deben ingerirse nunca productos químicos destinados a la limpieza. Si se mastican o se tragan, las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede afectar gravemente al sistema nervioso central.

Estas cápsulas solo van destinadas a lavar la ropa y nunca a su consumo, alerta en un comunicado la empresa matriz de Tide, Procter and Gamble.

Etiquetas:

Últimas noticias