X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mfu

Rebelión en las redes por la multa a un joven que hizo un fotomontaje de Jesucristo

Publicado: 8 feb 2018 14:02 GMT

Los jueces le condenaron a pagar más de 500 dólares por poner su cara sobre una imagen de Jesucristo y cientos de usuarios han mostrado su apoyo haciendo lo mismo.

Rebelión en las redes por la multa a un joven que hizo un fotomontaje de Jesucristo
Imagen ilustrativa
Pixabay / solarilucho
Síguenos en Facebook

La multa de 480 euros (unos 535 dólares) a la que fue condenado un español de 24 años por subir a Instagram un fotomontaje en el que sustituyó la cara de un Cristo por la suya ha causado indignación en las redes sociales.

La Fiscalía llegó a solicitar que la multa ascendiera a 2.160 euros, por considerar que es "una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen" del Cristo de la Amargura de Jaén, además de un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender", dando así su apoyo a la hermandad religiosa que denunció los hechos. 

Una gran cantidad de usuarios de Twitter han decidido mostrar su rechazo a la decisión judicial y su solidaridad con el joven publicando montajes similares: 

El joven multado ha recibido el apoyo explícito de algunos personajes públicos, como el escritor y periodista Juan Soto Ivars, que se prestó a poner también su propio rostro sobre el icono religioso: 

No todos los usuarios, sin embargo, han utilizado su propia cara para solidarizarse. Muchos de ellos emplearon otras ingeniosas imágenes: 

Algunos tuiteros se limitaron a expresar su opinión por escrito: 

En general, cada persona que ha querido mostrar su solidaridad, ha encontrado una singular manera de hacerlo: 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies