"Uma Thurman podría haber muerto por decapitación"

El accidente que sufrió la actriz durante el rodaje de la película 'Kill Bill: Volumen 1' podría haber terminado con su muerte "por decapitación", advierte un doble de escenas peligrosas.

La escena del accidente automovilístico de la película 'Kill Bill: Volumen 1', en la que Uma Thurman se estrelló contra un árbol a unos 65 kilómetros por hora, ha llamado la atención a los profesionales de Hollywood que interpretan escenas peligrosas.

"La situación, tal como fue descrita, parece una escena peligrosa y sería una violación de las normas de seguridad", ha comentado un portavoz del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), citado por The Hollywood Reporter.

"En general, solo los profesionales deberían interpretar escenas peligrosas bajo la dirección de un coordinador de las tomas de riesgo para asegurar una interpretación correcta y segura", ha agregado.

La actriz incluso ha acusado de "intento de asesinato" a Quentin Tarantino, al que acusa de obligarla a conducir un auto defectuoso durante el rodaje de la escena. Después del accidente, la actriz salió del hospital "con un collarín, las rodillas dañadas, un enorme chichón en la cabeza, una conmoción cerebral y muy molesta", según ha revelado en una reciente entrevista a The New York Times. La acusación se produce en medio del escándalo relacionado con los abusos en Hollywood.

"Lo que pasó es aterrador. Podría haber sido una muerte por decapitación. El coche podría fácilmente haberse volcado o la cámara podría haber sido arrojada hacia delante. Fue una irresponsabilidad de inmenso nivel", comenta el intérprete de escenas peligrosas y coordinador Andy Armstrong.

Los productores de la película, Tarantino y Keith Adams, coordinador de las escenas peligrosas, han compartido la responsabilidad por la seguridad de Thurman durante el rodaje. "Lamento profundamente que Uma sufriera este dolor, tanto física como emocionalmente, durante todos estos años por el accidente", ha confesado Lawrence Bender, el productor principal de Kill Bill.

Tarantino, a su vez, ha admitido que obligó a Thurman a conducir el auto, pero ha confesado que se lo pidió y se siente "culpable" de la decisión. Según sus palabras, se trata de uno de los mayores arrepentimientos" de su vida y de toda su carrera.