El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: ¿Puede una pala de metal sólido detener un impacto directo de bala?

Publicado:
El autor de un popular videoblog dedicado a las armas y el equipamiento militar decidió comprobarlo por su cuenta y compartir los resultados en la Red.
VIDEO: ¿Puede una pala de metal sólido detener un impacto directo de bala?

Matt Carriker, el protanista del canal de YouTube DemolitionRanch, quiso comprobar si una pala para recoger hojas es capaz de detener una bala. Para ello, como recoge un video, realiza un disparo con una pistola semiatomática Ruger Mark I de calibre .22. La bala penetra con facilidad el fino aluminio.

En el paso siguiente de este arriesgado ensayo, el 'youtuber' utiliza la misma arma contra una pala de transferencia con hoja de acero. Esta vez el proyectil deja una abolladura visible, pero no logra penetrar el metal.

Entonces, Carriker emplea una pistola 9 milímetros Rex Zero 1, que logra perforar la pala con facilidad. Sin embargo, al disparar con esta arma contra una pala de punta redonda, una herramienta reforzada y diseñada para excavar, la bala es detenida por el metal.

El autor del video repite la prueba, ahora con municiones Liberty Civil Defense de 9 milímetros, que alcanzan una velocidad de unos 610 metros por segundo —casi el doble que las anteriores— y son conocidas por penetrar los chalecos antibalas. Esta vez, la pala no logra 'sobrevivir'. De la misma manera, esta munición consigue perforar sin problemas una pala de excavar angosta y curvada.

A continuación, el bloguero coloca una pala de raspar con plancha de acero grueso de punta plana. El proyectil de 9 milímetros acelerado no produce esta vez ni una solo abolladura. Lo mismo sucede al utilizar una pistola FN Five-seven con municiones de 5,7 por 28 milímetros. Incluso una Colt calibre .45 no logra vencer la gruesa plancha metálica, aunque sí arroja la pala con más fuerza.

Por último, Carriker deja a un lado las pistolas y se enfrenta a la 'pala invencible' con un fusil de asalto FAL calibre .308. Esta vez, el arma de combate deja una brecha visible en el metal. El autor festeja su 'victoria' disparando una escopeta Ithaca con perdigones y con proyectil de calibre 12 contra una de las palas de acero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7