Sorprendente esquela: "Ha dejado este mundo sin haber aportado nada de interés"
El contenido de una esquela por la muerte de un hombre de 77 años en Barcelona (Cataluña, España) ha desconcertado a los lectores del periódico español La Vanguardia.
En lugar de dedicar palabras de afecto al fallecido, los primos de Emilio Miró han preferido ser sinceros: "Ha dejado este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista".
Esas palabras han sido publicadas en castellano y catalán, aunque en el segundo idioma incluían una pequeña variación: "Ha muerto sin haber modificado nada el mundo que le rodeaba".
😂 ¡Qué cabrones! La surrealista esquela de 'La Vanguardia' que se ha hecho viral https://t.co/l2UlDgLn5B ✝️ #Esquelas#Obituariospic.twitter.com/iW36nkP92h
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 8 de febrero de 2018
Algunos usuarios de redes sociales han comentado esta sorprendente despedida.
Un matiz, cuando menciona que no modificó el mundo que le rodeaba, no considera el efecto mariposa a largo plazo, tal vez su aportación a la vida cambiará el futuro dentro de 1000 años. ¿Quién sabe?
— Profesor Voland (@gregorsamsa7707) 9 de febrero de 2018
Obviamente, no tuvo hijos. Y si los tuvo, carecen de interés 😏
— hispax 🇪🇸 (@hispax_) 9 de febrero de 2018
"Deja este mundo sin haber aportado nada de interés". Una #esquela con un poco de mala baba. ¿Justicia poética?https://t.co/fPI2Rj4NVm
— Luis Vea (@LuisVeaGarcia) 9 de febrero de 2018