X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mlp

Un hincha de EE.UU. posa con la bandera rusa durante la apertura de los JJ.OO. y se hace viral

Publicado: 10 feb 2018 11:59 GMT | Última actualización: 10 feb 2018 21:26 GMT

El estadounidense quiso mostrar de esa forma su apoyo a los deportistas rusos que están obligados a participar en JJ.OO. bajo bandera olímpica y a los que no se les ha permitido competir.

Un hincha de EE.UU. posa con la bandera rusa durante la apertura de los JJ.OO. y se hace viral
RT
Síguenos en Facebook

Un espectador estadounidense, Philip Vachuda, llegó a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sir), con una bandera tricolor rusa con el símbolo de águila bicéfala y el nombre del país

"Quería mostrar mi solidaridad con los deportistas rusos. Es desagradable cuando entrenas intensamente durante cuatro años, preparándote para los Juegos Olímpicos y después se te priva del derecho a representar a su país sin tener culpa", explica el norteamericano.

Philip lamentó que deportistas como Antón Shipulin, Viktor Ahn hayan sido excluidos de los JJ.OO. sin explicaciones, por lo que decidió mostrar su apoyo a los deportistas rusos.

Su gesto le ha valido la admiración de usuarios de redes sociales de Rusia, que le agradecen su apoyo.

  • La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) del pasado 5 de diciembre de 2017 permitió solo a los deportistas "limpios" participar en la competición como Atletas Olímpicos de Rusia bajo la bandera olímpica. Sin embargo, el COI no invitó a una gran cantidad de deportistas rusos limpios sin dar explicaciones. Los atletas rusos pueden llegar al evento deportivo solo después de obtener una invitación de una comisión especial de admisión del COI y están privados del derecho a mostrar sus insignias nacionales durante el evento.
  • El Comité Olímpico Ruso anunció que la ausencia de atletas rusos limpios en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang "reduce el nivel de la competición y el interés de los espectadores" y "socava la base de la igualdad" para todos.

  • Este viernes, pocas horas antes de la inauguración de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang, el secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), Matthieu Reeb, anunció que la institución rechazaba la apelación de 45 deportistas y 2 entrenadores rusos, a los que el Comité Olímpico Internacional (COI) no invitó a participar en ese evento deportivo.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies