X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mul

Las arañas planas cazan "en un abrir y cerrar de ojos" (VIDEO)

Publicado: 13 feb 2018 14:22 GMT

La velocidad de giro de esos arácnidos puede alcanzar 3.000 grados por segundo.

Las arañas planas cazan "en un abrir y cerrar de ojos" (VIDEO)
Ejemplar de araña selenópida.
Síguenos en Facebook

Las arañas selenópidas son los animales impulsados por patas más rápidos de la Tierra, debido a que solo necesitan un octavo de segundo para girarse y atacar a su presa, según revela un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de California en Merced y la Academia de Ciencias de California (Estados Unidos) y publicado en Journal of Experimental Biology.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos grabaron y analizaron vídeos de alta velocidad de esos arácnidos, en los que pudieron observar que logran esos tiempos récord gracias a sus patas, que colocan paralelas al suelo y les permiten un rango más amplio de movimientos sin restricciones.

Además, sus ocho extremidades se dirigen hacia direcciones diferentes, con lo cual las también conocidas como arañas planas se orientan con rapidez hacia su presa sin importar el ángulo de aproximación.

De ese modo, la velocidad de giro de estos artrópodos puede alcanzar 3.000 grados por segundo y eso les permite que, literalmente en un abrir y cerrar de ojos, puedan realizar tres rotaciones completas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies