El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Encuentran un 'mal presagio' en la playa y temen que llegue el apocalipsis

Publicado:
Según expertos, encontrar peces de agua profunda muertos en la orilla del mar puede ser presagio de un eventual terremoto o tsunami.
Encuentran un 'mal presagio' en la playa y temen que llegue el apocalipsis

Habitantes de la provincia filipina de Negros Oriental temen la llegada de un apocalipsis luego de encontrar un tiburón bocagrande en las orillas de la playa, informa Daily Star. 

"Esto es muy mala suerte. Un desastre podría estar por venir y nos estamos preparando", asegura Paulino Ocana, poblador de la zona.

A pesar del miedo que les suscitaba el gran pez, muchas personas intentaron devolverlo al agua para salvarlo, aseguró un pescador local, Peter Ramírez. Sin embargo, "el animal estaba muerto". La Oficina Pesquera y de Recursos Acuáticos está investigando la causa de la muerte.

El ejemplar de tiburón medía cuatro metros de largo y pertenece a una rara especie conocida como 'bocagrande' por las dimensiones de su cavidad bucal.

Este escualo, que habita en aguas profundas, puede medir hasta 5,2 metros y vivir alrededor de 100 años. Desde que fuera descubierto en 1976 solo se han reportado 60 avistamientos confirmados en Japón, Taiwán y Filipinas. 

Peces de aguas profundas, un mal presagio

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi resalta que los peces de aguas profundas son criaturas "muy sensibles a movimientos irregulares" del fondo marino.

Es probablemente por esa razón que, en la creencia popular, la aparición de este tipo de peces en las orillas de la playa se asocia con la inminencia de una catástrofe natural.

En Japón se cree que el pez remo es un presagio de un tsunami o de un terremoto. Antes del gran terremoto que sacudió el noreste de Japón en 2011 se encontraron alrededor de 20 peces remo varados en las playas de la zona. Seis años más tarde, en la provincia Surigao, Filipinas, ocurrió un terremoto dos días después de que un pez remo fuera encontrado muerto en una de las áreas costeras de la provincia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7