"Tetas de estropajo": El insulto de un chileno a una mujer por amamantar en público (VIDEO)

"Tetas de estropajo" fue uno de los groseros insultos que profirió un hombre a una mujer que amamantaba a su bebé en el Mall del Centro, en la ciudad chilena de Concepción.
El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero y la víctima fue Lissette Mardones, quien se encontraba en el patio de comidas del recinto comercial, en compañía de sus dos hijas, de 8 meses y 7 años.
Mientras daba pecho a la pequeña, un hombre se le acercó y le pidió que se "tapara", contó Mardones a Bio Bio. La afectada señaló que el individuo buscó a una agente de seguridad, a quien le pidió que no le permitiera amamantar en público. Después comenzó una discusión, en la que el hombre le grita "tetas de estropajo".
Mardones sacó su celular y comenzó a grabar al hombre, quien repitió el insulto.
"Me sentí súper mal porque estaba con mi hija más grande y ella se dio cuenta del tema. Ella quedo súper afectada", comentó la mujer.
El video se hizo viral y muchas personas han expresado su apoyo a la mujer insultada.
No sólo les piden tapar a lactantes, sino que muchas veces envían a las mamás a los baños.. Quien come en un baño público y tapado, deben dejar de desnaturalizar el amamantar de los infantes, deben felicitar a las madres que lo hacen..
— sergio tapia contrer (@sergiotapiacon) 15 de febrero de 2018
Que atroz ahora les molestan las cosas naturales y tiernas. Yo creo que está en la mente de cada uno lo que ve. Si hay una mujer amamantando a su hijo, yo me doy vuelta y no miro por respeto, pero encuentro que es tierno el momento. No veo nada malo.
— Daniela Contreras (@DanielaCV2017) 15 de febrero de 2018