El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"No son placenteros": los condones, en el punto de mira del presidente filipino (VIDEO)

Publicado:
Rodrigo Duterte defendió su punto de vista haciendo un extraño paralelismo entre los preservativos y los caramelos.
"No son placenteros": los condones, en el punto de mira del presidente filipino (VIDEO)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, criticó uno de los métodos más antiguos de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, el preservativo, argumentando que disminuyen el placer durante el coito, informa el portal web de noticias Rappler.

"Eviten los condones porque los condones no son placenteros", anunció Duterte este martes en un evento con trabajadores filipinos en Kuwait.

Para argumentar su postura el jefe de Estado filipino se metió en la boca un caramelo sin quitarle el envoltorio e invitó a los presentes a hacer lo mismo. "Cómanselo. Esa es la sensación que da el condón", comparó Duterte.

El líder filipino es bien conocido por sus extravagantes discursos y su habilidad para provocar indignación entre las organizaciones de derechos humanos con sus comentarios, y esta vez a vuelto a provocar la ira de muchos.

Carlos Conde, investigador de la División de Asia de Human Rights Watch (HRW), calificó de "irresponsables" las palabras de Duterte. "En lugar de criticar los preservativos como un inhibidor del placer, Duterte debería tomar medidas significativas para proteger la salud de los filipinos apoyando cambios de políticas urgentemente necesarios para ampliar el acceso y uso de los preservativos en Filipinas", explicó Conde.

Agregó que Filipinas es el país de la región de Asia Pacífico donde "más rápidamente crece la epidemia" del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

  • Esta semana, el líder filipino provocó otro aluvión de críticas e indignación de los grupos de derechos humanos y feministas al emitir una orden para que los soldados filipinos dispararan a las mujeres rebeldes en los genitales para hacerlas inútiles. 
  • "No vamos a matarlas", sino que "tan solo les dispararemos en la vagina", manifestó Duterte este lunes en un acto público, en referencia a las mujeres que combaten en las filas de los rebeldes.

Duterte no solo hace declaraciones controvertidas, sino que sus acciones y órdenes también causan polémica. En el siguiente video se puede ver una de esas medidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7