El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una vaca se fuga de un matadero y nada hasta una isla desierta para comenzar una nueva vida (FOTOS)

Publicado:
El animal protagonizó un cinematográfico escape, derribó obstáculos e incluso cruzó un lago a nado para evitar ser sacrificado.
Una vaca se fuga de un matadero y nada hasta una isla desierta para comenzar una nueva vida (FOTOS)

Una vaca se convirtió en heroína local tras protagonizar un espectacular escape de un matadero polaco y nadar hasta una isla para salvar su vida instantes antes de ser sacrificada, informa Daily Mail, citando a medios locales.

Los empleados responsables de sacrificar al animal fueron advertidos sobre su carácter complicado pero decidieron ignorar el consejo de utilizar tranquilizantes.

Tras ser llevada fuera de su refugio hacia el camión de transporte de ganado, la vaca se dio a la fuga, derribó un cerco metálico y cruzó los campos locales hasta la orilla del lago Nyskie.

Al notar que estaba siendo perseguido, el animal, visiblemente asustado, no dudó en arrojarse al agua, desapareció bajo la superficie y tras salir a flote nadó hasta encontrarse a salvo en una isla deshabitada.

Como resultado del cinematográfico escape, un empleado del matadero terminó con un brazo fracturado, mientras que otro sufrió hematomas en la zona de las costillas.

Todos los intentos de Lucasz, el dueño de la granja, de recuperar al animal resultaron infructuosos. Incluso al enviar un bote de los bomberos, la vaca volvió a lanzarse al lago y nadó unos 50 metros hasta otra península. Además, un veterinario enviado para dispararle al bovino fugitivo con dardos tranquilizantes se quedó sin cartuchos a gas, cuya reposición tardaría varios días en llegar.

Finalmente, al cabo de tres semanas, el granjero desistió de sacrificar al animal y comenzó a asegurarse de que la vaca tuviera suficiente alimento a disposición.

La voluntad del animal por mantenerse con vida ha llamado la atención de Pawel Kukiz, un político y excantante local, quien expresó que "si todos los ciudadanos tuvieran tanta determinación como esta vaca, entonces Polonia sería un país mucho más próspero".

El político destacó la actitud del animal como "invaluable" y abogó por asegurarle "un retiro a largo plazo y una muerte natural".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7