El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Lección de amor en Colombia: Una perrita adopta a un mono y nadie los puede separar (VIDEO)

Publicado:
Olvidando las diferencias entre sus especies, esta exótica pareja apareció en Cartagena y demostró que con un poco de amor hacia el prójimo todo se supera en esta vida.
Lección de amor en Colombia: Una perrita adopta a un mono y nadie los puede separar (VIDEO)

La semana pasada los residentes de la ciudad colombiana de Cartagena fueron sorprendidos por una enternecedora escena: en el barrio de Olaya Herrera paseaba una perrita criolla con un mono capuchino en su lomo. Se cree que el simio apareció en la ciudad tras ser abandonado por quienes lo sacaron de su hábitat natural.

La inusual pareja se volvió inseparable luego de que la perrita adoptara al mono como si fuera su propio cachorro y no un representante de una especie distinta. La perrita se había convertido en madre semanas atrás, y el mono se coló de alguna manera en el proceso de maternidad, señala la revista colombiana Semana.

La perrita lo amamantó al igual que a sus cachorros y el mono se acostumbró a transportarse en su lomo. La pareja llamó la atención de los agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena tras un reporte sobre el curioso vínculo entre los animales.

Los uniformados trataron de atender a cada uno de manera individual, pero los intentos de separarlos solo generaron agresión y el mono se apresuraba a aferrarse a su madre adoptiva. Decidieron reubicarlos en un sitio donde ambos estuvieran a salvo.

Enrique Zerda, etólogo de la Universidad Nacional, comentó a la radio Caracol que el vínculo establecido entre la perra y el mono capuchino se llama impronta y es irreversible una vez que se produce en el cerebro de un animal. Sostiene que el simio no sobreviviría la separación y, además, en la selva podría ser rechazado por los representantes de su especie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7