El australiano Finch Hatton pidió desesperadamente consejo en las redes sociales publicando un video en el que mostraba cómo miles de tijeretas habían invadido el patio de su casa.
Hatton decía en su mensaje que acaba de deshacerse de los "millones" de insectos que había en el interior de su casa, pero ahora estos se habían apoderado de su cobertizo y del carrito de su bebé que tenía en el patio trasero.
"¿Qué insecticida es fuerte? ¿Y dónde comprarlo?", preguntó Hatton en Facebook, pero algunos de los consejos que le llegaron fueron mucho más allá, desde mudarse a otro sitio o prender fuego a su casa con un lanzallamas, hasta usar un gas que matara a todos, seres humanos incluidos.
"Methelbromide (…) Es un gas de fumigación tóxico que incluso matará a los humanos en cuestión de minutos; funciona excepcionalmente bien (…)", explicaba este última 'recomendación'.
Las tijeretas, o tijerillas, no son peligrosas para los humanos, pero pueden picar. Sí que pueden resultar dañinas para los cultivos agrícolas, aunque también comen plagas, por ejemplo, de pulgones.