A través de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump ha negado las acusaciones de Rachel Crooks, una de las 19 mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada. Un artículo publicado el martes en The Washington Post relata su historia, hecha pública por la mujer por primera vez en 2016. Según afirmó, el mandatario la besó contra su voluntad en la Torre Trump en 2006.
"Una mujer que no conozco y, según entiendo nunca vi, está en la portada de las 'noticias falsas', The Washington Post, diciendo que la besé (durante dos minutos) en el vestíbulo de la Torre Trump hace 12 años", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
"¡Eso nunca ocurrió! ¿Quién haría eso en un espacio público donde funcionan las cámaras de seguridad en vivo? Es otra acusación falsa", afirmó.
Continuando con su declaración, Trump preguntó: "¿Por qué The Washington Post no reporta la historia de las mujeres que cobran dinero por inventar historias sobre mí? A una le pagaron su préstamo hipotecario. Solo Fox News lo informó […] No se ajusta a la narrativa de los medios principales".
Sin embargo, la declaración de Trump no pareció convencer a algunos usuarios de las redes sociales, especialmente el punto sobre las cámaras de seguridad, señala el portal Indy100. "Sí, ¡debes ser inteligente! ¡Solo debes acosar a las mujeres en privado, lejos de las cámaras de seguridad y de las miradas curiosas!", ironizó un usuario. "Entonces, dices que harías esto si no pensaras que te pillarían", agregó otro comentarista.
"¿Entonces la razón por la que no acosarías sexualmente a alguien es porque hay cámaras, y no porque no deberías acosar sexualmente a alguien?", expresó otro usuario de Twitter.