El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Niños karatecas de Yakutia se duchan con agua fría en la calle para 'tranquilizar' a DiCaprio

Publicado:
Una publicación en Instagram de la fundación de la estrella de Hollywood alertó sobre "el lugar habitado más frío de la Tierra", situado en la región rusa de Yakutia, pero los residentes se lo toman con humor.
Descargar video

La Fundación Leonardo DiCaprio dedicó una de las publicaciones en su cuenta de Instagram a la localidad siberiana de Oymiakón, situada en la república rusa de Sajá (Yakutia), en el Lejano Oriente del país.

En ella se afirmaba que este invierno la temperatura alcanzó los 62 grados bajo cero y se calificaba a la localidad como el lugar habitado "más frío de la Tierra". La organización intentó con su publicación alertar sobre el cambio climático que "cambia las tierras, la fauna y flora" y "plantea una amenaza real para las vidas de los residentes locales", los cuales "dijeron que no hubo temperaturas tan bajas en los últimos 15 años".

La publicación llamó la atención tanto de las autoridades ambientales de la región como de los propios residentes. Si bien los meteorólogos de Yakutia comparten la inquietud de DiCaprio respecto al cambio climático, señalan que para la zona, las temperaturas que rondan los 60 grados bajo cero no pueden considerarse extremadamente bajas.

A mediados de enero hizo entre 55 y 58 grados bajo cero, pero, de hecho, la población está acostumbrada a vivir en condiciones así. Además, con el cambio climático, los últimos dos años han sido más cálidos de lo habitual.

'Ice bucket challenge' a lo ruso

Para tranquilizar al actor y demostrarle que pueden con el frío e incluso lo pasan bien, habitantes de Yakutia grabaron un video, publicado por el canal ruso Ren TV.

"Cuanto más frío hace, más arde el fuego de nuestros corazones", asegura una de las protagonistas de la grabación, invitando al famoso actor a visitar el lugar y comprobarlo en persona.

Los más pequeños tampoco comparten la preocupación de DiCaprio. Un grupo de niños que practican kárate salieron a la calle desnudos de cintura para arriba y recibieron un baldazo de agua fría sin inmutarse.

"¡Gracias por pensar en nosotros! No te preocupes, estamos bien, hoy incluso hace sol. Ven a visitarnos", dijo uno de los karatecas, quien sugirió al protagonista de la película 'El renacido' a que tomase ejemplo de él.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7