El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un niño de pocos años queda encerrado en el balcón de un jardín de infantes argentino

Publicado:
Ocurrió en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales.
VIDEO: Un niño de pocos años queda encerrado en el balcón de un jardín de infantes argentino

Un nene de cuatro años quedó encerrado y solo este martes en el balcón de un club de arte infantil ubicado en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Las imágenes fueron tomadas por una transeúnte que vio la escena, publicó los videos en su cuenta de Facebook y rápidamente se viralizaron

Ante esta situación, vecinos de la zona decidieron llamar a las autoridades para denunciar el hecho, informa Clarín. El abogado de la directora, Javier Garín, desmintió que se tratase de un castigo hacia el menor de edad y afirmó que simplemente fue un error humano: "Salió al balcón por debajo de la persiana, que tiene un problema, está trabada a unos 30 centímetros", declaró. 

Ante la indignación manifestada en las redes sociales y la prensa local, Garín debió contestar preguntas para explicar qué había sucedido con el niño: "Fueron solo unos pocos segundos hasta que la maestra le dijo que volviera a ingresar", les relató a los periodistas que acudieron a la puerta del establecimiento, en una conferencia de prensa improvisada. 

Asimismo, el letrado manifestó: "¿En el video se lo ve angustiado al nene? ¿Se lo ve llorando? Hasta sus papás hablaron con la directora y dijeron que entendían lo que había pasado". Resta por ver si además de la difusión mediática, el caso tiene consecuencias judiciales.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7