El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

México: escándalo por la detención de un menor que supuestamente robó en una tienda

Publicado:
El arresto ha desatado la indignación entre los testigos del incidente, quien se ofrecieron a pagar el valor del artículo hurtado.
México: escándalo por la detención de un menor que supuestamente robó en una tienda

La detención de un niño mexicano de 12 años que supuestamente robó en un comercio ha desatado la indignación. Numerosos usuarios de las redes creen que hubo abuso de fuerza por parte de las fuerzas de seguridad contra el menor, informa Publimetro.

El suceso se produjo en un negocio de la colonia San Bernabé Sector IX (sito en la avenida Cabezada 100), en el estado de Nuevo León.

En las imágenes se puede observar al menor gritar y llorar mientras lo suben a la patrulla policial mientras que los testigos ruegan a los oficiales que lo dejen tranquilo. Algunos hasta se comprometieron a pagar el valor del artículohurtado.

Posteriormente, los uniformados se niegan a responder a los pedidos de los presentes ya que, según afirman, tienen que cumplir los protocolos y llevar al joven ante un funcionario del Ministerio Público especializado en adolescentes.

Mientras que algunos usuarios de las redes sociales defienden la actuación de las fuerzas de seguridad, alegando que en el futuro el niño se lo pensará dos veces antes de volver a robar, otros condenan el protocolo por ser muy duro, ya que al tratarse de un menor de edad el procedimiento debería, en opinión de estas personas, ser otro.

Las autoridades se defienden

Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León aclararon que la detención fue en respuesta a un pedido del área de seguridad de una tienda, que aseguró haber sorprendido al menor robando.

Según comunicaron, al tratarse de un menor, los oficiales se ciñeron al protocolo requerido por una situación como esa, notificando antes que nada al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Luego de no poder dar con ningún padre o tutor en el lugar y atendiendo el Principio del Interés Superior del Niño, el joven fue trasladado al DIF Capullo sin ser esposado en el asiento trasero del móvil policial. Por la preocupación manifestada por los testigos, los oficiales ofrecieron que algún adulto acompañara al niño. No obstante, ninguno de los presentes aceptó la propuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7