X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nqo

FOTOS, VIDEOS: Nevada anómala cubre Roma

Publicado: 26 feb 2018 17:13 GMT | Última actualización: 26 feb 2018 17:15 GMT

La inusual nevada ha provocado la suspensión de partidos de fútbol y la clausura de escuelas, pero también permitió escenas como una batalla de bolas de nieve entre seminaristas pleno Vaticano.

FOTOS, VIDEOS: Nevada anómala cubre Roma
El Coliseo romano se ve durante una fuerte nevada a primera hora de la mañana en Roma, Italia, el 26 de febrero de 2018.
Remo Casilli / Reuters
Síguenos en Facebook

La nevada en la capital italiana ha comenzado sobre las dos de la mañana de este lunes, y a las cuatro de la madrugada, la capa de nieve ya alcanzaba en muchos lugares los 3 y 4 centímetros. Todo ello debido a una ola de frío siberiano llamada Burian, que va a durar al menos 36 horas. Este martes, la temperatura del aire en muchas localidades de Italia puede caer hasta los 9 grados bajo cero, reporta La Repubblica.

El Foro Romano se ve durante una fuerte nevada a primera hora de la mañana en Roma, Italia, el 26 de febrero de 2018. / Remo Casilli / Reuters

Todas las escuelas y jardines de infantes de la ciudad estarán cerradas durante dos días, el 26 y el 27 de febrero. La mitad de las universidades tampoco han abierto sus puertas.

La agencia de Protección Civil de Italia ha enviado al Ejército para limpiar las calles cubiertas de nieve.

Las inusuales heladas también afectaron a los amantes del fútbol. El partido Juventus-Atalanta, que se iba a celebrar en Turín, al norte del país, fue suspendido ya que el campo de fútbol estaba completamente cubierto de nieve.

La invernal escena fue aprovechada por los seminaristas de Colegio Americano y del Colegio Británico, que montaron una auténtica batalla de bolas de nieve en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

No se registraban nevadas de tanta intensidad en Italia desde febrero de 2012, cuando la vida de la Ciudad Eterna estuvo completamente paralizada durante varios días.

La ola de frío muestra su fuerza no solo en Italia, sino en otros países europeos, entre ellos España, Alemania, Croacia y Rusia.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies