El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Shakira paga 24,5 millones de dólares al fisco de España para evitar ir a prisión

Publicado:
La cantante colombiana se enfrenta a una investigación por haber cometido un supuesto delito fiscal entre 2011 y 2014.
Shakira paga 24,5 millones de dólares al fisco de España para evitar ir a prisión

La cantante Shakira ha pagado más de 20 millones de euros —24,5 millones de dólares— al fisco de España como parte de la presunta deuda que tendría que haber saldado en impuestos con ese país entre 2011 y 2014, informó El Periódico este 26 de febrero.

Esa artista colombiana se ha visto obligada a abonar esta cantidad para impugnar el criterio aplicado por los inspectores de Hacienda a su estatus fiscal en territorio español durante dicho periodo.

En enero de este año, la Agencia Tributaria de España denunció a Shakira ante la Fiscalía por presunto delito fiscal, acusación por la que podría afrontar hasta dos años de prisión.

La Hacienda hispana considera que la esposa del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué vive en España a todos los efectos desde 2015, pero también debió haber declarado ante el fisco como residente durante el periodo señalado, cuando la pareja ya estaba junta.

Según este criterio, en esos años Shakira debió haber tributado en España no solo por los ingresos que percibió en ese país, sino en todo el mundo. En cambio, el entorno de la cantante sostiene que en ese periodo estaba en suelo español menos que los 183 días que establece la legislación como primer criterio para definir la residencia fiscal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7