X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nwb

'El reto de la Cenicienta': Nuevo desafío potencialmente mortal se viraliza en las redes

Publicado: 28 feb 2018 16:02 GMT

Originado en Japón, presenta grandes peligros para la salud porque supone drásticas pérdidas de peso.

'El reto de la Cenicienta': Nuevo desafío potencialmente mortal se viraliza en las redes
Walt Disney Pictures / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El cuento sobre la Cenicienta se ha convertido en pesadilla para muchos internautas que se han atrevido a tomar parte en un nuevo desafío inspirado en el personaje que está cobrando popularidad en las redes, informa Fox News. 

La tarea del reto, que se empezó a hacer viral a finales de febrero en Twitter, consiste primero en calcular su masa corporal 'ideal' por esta fórmula: la altura en metros al cuadrado multiplicada por 18. Es decir, para una persona de 1,7 metros, su peso 'de Cenicienta' será de 1,7x1,7x18, lo que da como resultado poco más de 52 kilogramos.

El segundo paso del desafío, que se originó en Japón, es iniciar una severa dieta que ayude a lograr el peso recomendado, considerado como insuficiente por las organizaciones de salud internacionales.

''Existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta'', advierte al respecto la dietista australiana Lyndi Cohen, consultada por Daily Mail. 

"Restringir la dieta para lograr un peso tan reducido es peligroso. Uno puede sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades de socialización, sufrir el riesgo de desmayarse y perder la regla", explicó la especialista.

Las reacciones en Twitter ante este nuevo reto viral sido diversas. Mientras algunas internautas han lamentado tener casi imposible alcanzar a ese 'ideal de perfección', otras han cargado contra el desafío por ser demasiado 'fabuloso' y estar alejado de la realidad y ser peligroso para la salud.

Etiquetas:

Últimas noticias