X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o2w

FOTOS: Un maestro que enseña informática con tiza y pizarra hace furor en las redes

Publicado: 2 mar 2018 23:06 GMT

La historia de este joven maestro africano se hizo viral y llegó a la compañía Microsoft, que prometió ayudarlo.

FOTOS: Un maestro que enseña informática con tiza y pizarra hace furor en las redes
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un maestro de escuela de Ghana se ha convertido en una estrella en las redes por sus ingeniosos métodos de enseñanza. Richard Appiah Akoto, que utiliza en Facebook el apodo de Owura Kwadwo Hottish, es profesor de tecnologías de la información y la comunicación en la localidad de Sekyedomase, y a mediados de febrero compartió en esta red unas fotos en las que aparece dibujando con tiza en una pizarra la interfaz del programa Microsoft Word.

"Quiero a mis estudiantes, así que tengo que hacer algo que les haga entender lo que enseño", escribió Owura Kwadwo en su publicación.

Su imagen se hizo viral y llegó hasta la empresaria Rebecca Enonchong, conocida por promover la tecnología en África. "Este maestro es mi héroe. Quiero encontrarlo", escribió en Twitter. Además, se dirigió a Microsoft pidiendo "recursos apropiados" para el maestro.

Dos días después, el 27 de febrero, Microsoft Africa respondió a su tuit con la promesa de ayudar a Akoto. "Vamos a equipar a Owura Kwawo con un dispositivo de uno de nuestros socios con acceso a nuestro programa MCE y a los recursos de desarrollo profesional gratuitos de education.microsoft.com", escribió la empresa.

"No es la primera vez [en referencia al dibujo en la pizarra]. Lo he estado haciendo siempre que estoy en la clase", cita el portal Quartz a Akoto, de 33 años. "No sabía que atraería tanto la atención de la gente", agregó el maestro, quien empezó a trabajar en la escuela hace seis años.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies