X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o4o

Los cinco videos más terroríficos cuyos autores murieron o desaparecieron durante la grabación

Publicado: 3 mar 2018 20:29 GMT

Los videos y películas de terror nos producen una contradictoria sensación de placer y repulsión. Sin embargo, ese extraño atractivo desaparece cuando sabemos que los videos son supuestamente reales y que sus autores murieron o desaparecieron después de filmarlos.

Los cinco videos más terroríficos cuyos autores murieron o desaparecieron durante la grabación
Imagen ilustrativa
E+ /Handemandaci / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

El canal de YouTube Bubble ha publicado un video con el contenido de cinco cámaras extraviadas por sus propietarios, que desaparecieron o murieron durante la filmación.

El laberinto de los muertos

Las catacumbas de París son una red de túneles que originalmente sirvieron como canteras para extraer la piedra caliza con la que se construyeron muchos de los monumentos de la capital francesa. En 1786, sin embargo, las autoridades empezaron a trasladar ahí los huesos de los cementerios de la ciudad, que habían llegado al límite de su capacidad, para evitar las epidemias. Actualmente las catacumbas son uno de los lugares históricos más visitados de París, y en sus intrincados corredores subterráneos todavía se pueden ver pilas de calaveras y osamentas.

A mediados de los años 90, un hombre entró solo en las catacumbas para explorarlas y filmar su terrorífica caminata. En el video que grabó, y que fue encontrado más tarde, se ve como en medio de un túnel empieza a sentirse incómodo y su respiración se acelera bruscamente. Después de unos pocos kilómetros, al pasar ante unas extrañas pinturas, el protagonista del video ve algo que le provoca tanto terror que tira la cámara al suelo y sale corriendo. La cámara fue encontrada por la Policía, y el destino del hombre sigue siendo desconocido.

El hospital Pennhurst

El Hospital Pennhurst fue construido a principios del siglo XX en Pensilvania (EE.UU.) para albergar un centro para enfermos mentales. En 1968 un documental denunció las malas condiciones en las que se mantenía a los internos, pero el hospital solo fue clausurado solo en 1987, cuatro años después de que salieran a la luz casos de maltrato de menores por parte del personal. Desde entonces es visitado a menudo por los aficionados a los fenómenos sobrenaturales, ya que corren rumores de que el edificio abandonado es un foco de actividad paranormal.

El 4 de mayo de 2008 dos adolescentes penetraron en el hospital para filmar el tétrico edificio, cuyas paredes están llenas de pictogramas y aterradoras inscripciones. La cámara fue encontrada cerca del hospital poco después. El destino y la identidad de los jóvenes se desconocen, al igual que los motivos que los llevaron a tirar la cámara.

El rechazado

El estadounidense Ricardo López solo soñaba con una cosa: casarse con la cantante islandesa Bjork. En 1993, cuando supo que el amor (o mejor dicho, la obsesión) de su vida tenía novio, decidió matarla enviándole una carta que contenía una bomba de ácido sulfúrico. Tras dejar la carta en la oficina de correos, López se fue a su casa y se suicidó, grabando todo el proceso con una cámara.

Las imágenes de su muerte son la última parte de una serie de videos que grabó diariamente y que ocupan 11 cintas. En sus confesiones, López expresaba la esperanza de reunirse con Bjork en el otro mundo. A los pocos días sus vecinos, alarmados por el mal olor procedente del piso de López, llamaron a la Policía. Dentro del apartamento los agentes encontraron el cadáver del hombre y, tras visionar el video, interceptaron la bomba.

El agujero azul

Yuri Lipski era un instructor de buceo ruso-israelí que el 28 de abril de 2000 se sumergió en las costas egipcias del mar Rojo para explorar el Agujero Azul, famoso porque ha sido la tumba de muchos submarinistas. Cuando se encontraba a una profundidad de 92 metros, Lipski empezó a padecer una intoxicación por nitrógeno, una condición que afecta a muchos buceadores y cuyos síntomas son similares a los de una borrachera, además de provocar dificultades de movimiento, alucinaciones, depresión y pérdida del conocimiento. En el video que filmó el submarinista se puede observar como desciende dentro del agua golpeándose con las rocas sin poder controlar sus movimientos. La cinta no muestra cómo muere Lipski, pero permite ver los últimos segundos de su vida con sus propios ojos.

Adolescentes desaparecidos

El 4 de octubre de 2005, dos adolescentes croatas estaban probando su nueva cámara. Durante el rodaje, los jóvenes notaron una figura en la sombra y pensaron que era un hombre que estaba orinando en la calle. Los chicos no prestaron mucha atención al tipo y continuaron su paseo. Más tarde el individuo se les acercó y los chicos vieron que llevaba un saco en la cabeza, lo que al principio les hizo reír. No obstante, su risa comenzó a disminuir cuando se dieron cuenta de que el extraño personaje los estaba persiguiendo. La grabación, encontrada poco después por la Policía, termina cuando los chicos se encuentran cara a cara con su persecutor en un ascensor cuando creían haberlo burlado. Desde entonces los adolescentes han sido considerados como desaparecidos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies