El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Los juegos del bache": Ciudadanos montan una tirolina para sortear un socavón en Cancún (VIDEO)

Publicado:
Habitantes del conocido puerto y balneario mexicano erigieron con humor un sistema de cables y poleas a lo largo de un gran agujero que lleva años esperando por reparación en una calle local.

Emulando a un concurso de juegos extremos, los habitantes de la ciudad mexicana de Cancún, en Quintana Roo, protestaron de manera muy creativa por la prolongada presencia de un gran socavón en una calle de ese paradisíaco puerto y balneario de renombre continental.

En un video que circula en la Red, se aprecia a los vecinos de la zona entusiasmados por competir en el concurso denominado "Los juegos del bache", nombre que hace referencia a la película estadounidense 'Los juegos del hambre' ('Hunger games').

En la videograbación, los quintanarroenses se lanzan una y otra vez de una tirolesa o tirolina que fue instalada en los extremos de un par de postes de luz. La hazaña de los competidores consiste en no mojarse ni tampoco caer en el gran agujero, que ha acumulado cientos de litros de agua tras el paso de las lluvias. 

De acuerdo con el diario Noticaribe, es la segunda vez en 15 días que los habitantes de Cancún protestan con el fin de que las autoridades pavimenten las calles de esta colonia, ubicada en el municipio de Benito Juárez.

El problema está lejos de ser reciente: el pasado 18 de febrero, integrantes de organizaciones civiles y vecinos de la zona planearon un festejo por los 15 años del bache. En aquella ocasión, se congregaron en torno al hueco y cantaron 'Las mañanitas', colocaron globos multicolores e, incluso, degustaron un pequeño pastel de forma simbólica.

Hasta el momento, las autoridades del estado no han atendido las quejas de los ciudadanos del puerto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7