El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Vuelve a la vida en la morgue momentos antes de que le fuera practicada la autopsia

Publicado:
Tras sufrir un grave accidente de tráfico este domingo, los médicos lo declararon muerto. Momentos después, ya en la morgue, el hombre recuperaba pulso y respiración.
Vuelve a la vida en la morgue momentos antes de que le fuera practicada la autopsia

Un hombre que había sido declarado muerto por los médicos, y cuyo cuerpo estaba listo para practicarle la autopsia, literalmente volvió a la vida. El sorprendente suceso tuvo lugar este martes en el distrito de Chhindwara, en el estado indio de Madhya Pradesh.

Himanshu Bharadwaj sufrió un grave accidente vial el domingo pasado, por lo que fue llevado a un hospital local donde recibió tratamiento. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a otra unidad médica en la localidad de Nagpur. Allí le declararon muerte cerebral, informó la prensa local.

Según el parte médico, Bharadwaj no tenía pulso y no respiraba. Su cuerpo fue enviado a la morgue para realizarle la autopsia. No obstante, antes de iniciar los procedimientos post mortem, se descubrió que Bharadwaj aún respiraba y presentaba pulso. Inmediatamente fue llevado a una sala para atención médica.

"A veces, en pacientes con muerte cerebral, el corazón y el sistema respiratorio dejan de funcionar transitoriamente, lo que parece ser el caso aquí. Himanshu sigue con muerte cerebral. Por lo tanto, lo hemos referido a Nagpur, debido a la falta de instalaciones suficientes a nivel local", indicó el doctor C Gedam.

Mientras, una gran multitud se reunió frente al hospital para protestar contra una presunta negligencia, aunque la familia de Himanshu considera el incidente como un "milagro".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7