El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un orangután fumador causa controversia en las redes sociales

Publicado:
Defensores de los derechos de los animales alertan de que no es la primera vez que se ven imágenes parecidas en Indonesia, donde hay zoológicos que incluso permiten que estos animales fumen.
VIDEO: Un orangután fumador causa controversia en las redes sociales

En un polémico video grabado el pasado domingo se puede ver a un orangután fumando en el zoológico de la ciudad de Bandung, cerca de Yakarta, capital de Indonesia. La grabación ha revolucionado las redes sociales en cuestión de horas, provocando protestas de organizaciones protectoras de animales.

En el video se ve cómo un visitante lanza un cigarrillo al animal, que lo toma entre sus manos y se pone a fumar. "Hay un cartel que prohíbe dar alimentos o cigarrillos a los animales", declaró un responsable del recinto, que lamentó que algunos visitantes no respeten las consignas. Marison Guciano, un activista, afirmó que la principal responsabilidad la tiene el zoológico por su "ignorancia en la supervisión y la instrucción de los visitantes".

Defensores de los derechos de los animales alertan de que no es la primera vez que se ven imágenes parecidas en el país asiático, ya que a algunas personas les divierte ver a los orangutanes imitando la acción de fumar, propia de los seres humanos. En algunos casos como en el zoo Taru Jurug, en la ciudad de Surakarta, en el centro de Indonesia, las autoridades permiten que sus animales fumen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7