El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una 'youtuber' vegana somete a su zorrito a la misma dieta y enfurece a las redes

Publicado:
Los seguidores de la joven, famosa por defender los derechos de los animales, se alarmaron por el estado de salud de su mascota, un zorro del desierto, que adquirió un aspecto alarmante.
Una 'youtuber' vegana somete a su zorrito a la misma dieta y enfurece a las redes

La popular bloguera y 'youtuber' Sonia Sae, que reside en Barcelona, España, ha afrontado fuertes críticas de los usuarios de redes sociales por someter a su zorro del desierto, o zorro fénec, apodado Jumanji, a una dieta vegana. La joven defiende los derechos de los animales y renuncia a los productos de origen animal.

Sae adquirió la mascota en 2014 y desde entonces ha alimentado al animal, por naturaleza carnívoro, con comida para gatos de la marca vegana Amì, que contiene taurina sintética. La bloguera compartió en las redes algunas fotos de Jumanji en las que se le ve demacrado y mencionó que su mascota sufría pérdida de cabello y de peso y ceguera parcial.

Los seguidores vincularon el malestar de Jumanji con su dieta y arremetieron contra Sae, culpándola del maltrato de su propio animal. "¡Es una crueldad hacia los animales y no está bien!", escribió la usuaria de Facebook Alice Natanya Moore, quien señaló que los zorros fénec no son omnívoros y no pueden digerir la taurina sintética.

En cambio, necesitan una dieta rica en proteínas, que se asemeje a la de su hábitat natural, donde suelen comer insectos, ratas, lagartijas, aves y huevos. Solo un pequeño porcentaje de su dieta incluye frutas y raíces comestibles.

La 'youtuber', por su parte, niega que el preocupante aspecto de su mascota se deba a la dieta y vincula sus problemas de salud con la alergia al polen de las plantas, que se manifiesta en primavera y en verano. Sin embargo, tras una ola de críticas en su contra, ha cerrado su cuenta de Instagram.

Para tranquilizar a los preocupados por el destino de Jumanji, Sae ha publicado este miércoles en su página de Facebook nuevos videos, en los que el animal ya tiene su pelo recuperado y se ve activo y animado.

A finales de febrero Sae publicó fotos de su zorro fénec en dos períodos diferentes: cuando lo alimentaba con carne (las primeras tres imágenes) y cuando lo hizo con una dieta a base de vegetales (las últimas tres). La última foto del primer período fue tomada cuando Jumanji sufría alergia, mientras que las dos primeras corresponden a la época en que se sentía bien (en la segunda aparece mojado).

De las fotos que corresponden a la dieta vegana, solo la segunda fue tomada en verano, cuando se manifestó la alergia al polen. "Está en buena forma, sus pruebas de sangre son buenas, está sano, juguetón y no ha mostrado signos de malnutrición a lo largo de alrededor de tres años", sentenció Sae.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7