X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oln

Descubre un secreto para ganar la lotería y se vuelve millonario

Publicado: 10 mar 2018 23:07 GMT

Un jubilado de Míchigan y su esposa se volvieron ricos tras haber descubierto un truco en un tipo de lotería estatal.

Descubre un secreto para ganar la lotería y se vuelve millonario
Boletos de la lotería Cash WinFall, Massachusetts, el 13 de julio de 2011.
Yoon S. Byun / The Boston Globe / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Jerry Selbee, del estado de Míchigan, y su esposa Marge, ganaron 27 millones de dólares a lo largo de 9 años tras haber encontrado una 'hueco' en una lotería estatal. La historia completa de la ingeniosa pareja fue relatada recientemente por The Huffington Post, y muchos medios se hicieron eco.

Jerry, especialista en matemáticas y amante de las cifras, ya estaba jubilado en 2003 cuando comenzó a jugar a una lotería recién lanzada llamada Winfall. El boleto costaba un dólar y para ganar el premio mayor ―que repartía de 2 millones de dólares― había que acertar 6 números del 1 al 49.  

Lo que atrajo la atención del hombre fue que si nadie ganaba el gordo durante un tiempo y este superaba los 5 millones de dólares, entonces se realizaba el llamado 'roll-down'. Es decir, durante el siguiente sorteo, este premio se repartía entre los que acertaran 5, 4, 3 o incluso 2 números.

Un trabajo en pareja

Finalmente, lo que descubrió el jubilado estadounidense fue que al comprar miles de boletos y hacer cálculos correctos podía ganar mucho más de lo que gastaba. Al principio Jerry perdió 50 dólares, pero durante el siguiente 'roll-down' al gastar 3.400 dólares en boletos, ganó 6.300 dólares.

Sus ganancias crecieron, y entonces le contó el secreto a su esposa Marge. La pareja se dedicó a jugar a esa lotería y reunir dinero hasta que la misma fue cerrada en 2005. Sin embargo, el hombre pronto descubrió que en Massachusetts habían lanzado una lotería similar, la Cash WinFall.

Según el medio, los esposos lograron ganar en total 27 millones de dólares, jugando a la lotería en dos estados, primero en Míchigan y luego en Massachusetts, hasta que la última también fue cerrada en 2012. Finalmente, la ganancia neta que obtuvieron fue de 7,75 millones de dólares netos.

Etiquetas:

Últimas noticias