X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5opc

Sigue esta receta para curarse del reumatismo y termina con un enorme parásito en el pecho

Publicado: 12 mar 2018 16:43 GMT

La mujer había ingerido varias ranas vivas como parte de una receta de medicina popular china.

Sigue esta receta para curarse del reumatismo y termina con un enorme parásito en el pecho
Morfología detallada de una lombriz solitaria.
wikipedia.org / Masur / Dominio público
Síguenos en Facebook

Los médicos que operaron este miércoles a una paciente en la localidad china Tongxiang (provincia de Zhejiang) para eliminar un bulto en el seno se quedaron pasmados al encontrar una lombriz solitaria en el pecho de la mujer, informa Daily Mail.

El parásito de la especie Taenia saginata, de trece centímetros de largo, fue extraído del pecho de una paciente de 59 años identificada por el apellido Yao.

Según reveló un pariente, cinco años antes la mujer se había comido tres ranas vivas como parte de una receta de la medicina popular china con objeto de aliviar dolores corporales. Sin embargo, el inesperado resultado fue una severa infección parasitaria.

Un secreto bien guardado

"Descubrí un objeto parecido a la cabeza de una lombriz en su pecho", relató el doctor Zhang Yun, quien practicó la intervención quirúrgica. "Intenté quitárselo y entonces extraje una lombriz solitaria de 13 centímetros de largo", agregó el médico.

A su vez, Yao confesó ante los especialistas sanitarios que la atendieron que ingirió los anfibios como parte de un intento de curarse del reumatismo que padecía y que uno de los requisitos de la receta consistía en mantener ese hecho en secreto.

¿Larvas en el cuerpo?

A los pocos meses de haberse comido las ranas, Yao comenzó a sufrir dolores estomacales y fue hospitalizada en un centro médico de Shanghái, donde se le diagnosticó una obstrucción intestinal causada por parásitos.

Actualmente, la mujer se recupera tras haberle sido extirpada la lombriz solitaria de su seno. Sin embargo, aún no se descarta la posibilidad de que Yao vuelva a sufrir nuevas manifestaciones de la misma afección ya que las larvas de ese tipo de parásito se esparcen por todo el cuerpo humano con facilidad, explicó el doctor Yun.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies