El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una luchadora transgénero hace historia al vencer a un hombre en las artes marciales mixtas

Publicado:
Ha estado desde los 7 años entrenando y compitiendo en jiu-jitsu, un deporte en el que ha ganado innumerables medallas luchando contra hombres.
Una luchadora transgénero hace historia al vencer a un hombre en las artes marciales mixtas

La luchadora transgénero brasileña de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Anne Veriato ha hecho historia al pelear y vencer a un hombre en esta disciplina, informa el portal MMA Fighting.

La primera pelea en la historia de la MMA entre una mujer transgénero y un varón se llevó a cabo la noche del pasado sábado en Manaos, en el noroeste de Brasil. En su debut, Veriato, de 21 años, se enfrentó a Railson Paixao en la categoría de peso paja.

La luchadora transgénero obtuvo la victoria por decisión unánime del jurado. Veriato ha estado desde los 7 años entrenando y compitiendo en jiu-jitsu, un deporte en el que ha ganado innumerables medallas combatiendo contra hombres.

Antes del enfrentamiento, la joven aseguró que "es justo" pelear contra varones, porque se considera "demasiado buena" en las artes marciales mixtas y está convencida de que puede vencerlos "a pesar del proceso hormonal". Subrayó que eso la hace feliz y la motiva a entrenar aún más.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7