El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una tigresa aterroriza una aldea rusa (VIDEO)

Publicado:
El felino mató a varios perros guardianes para alimentar a sus cachorros. Los especialistas no entienden el comportamiento del tigre, pues esos animales suelen evitar el contacto con los humanos.
Una tigresa aterroriza una aldea rusa (VIDEO)

La aldea de Alexéi-Nikólskoye, en el Lejano Oriente ruso, se vio atemorizada a principios de año por la presencia de un ejemplar hembra de tigre de Siberia. El animal merodeó por las calles del pueblo sin miedo y mató a varios perros guardianes para alimentar a sus cachorros.

Mientras el felino estuvo en la población, situada al norte de Vladivostok y a escasos kilómetros de la frontera con China, sus habitantes no se atrevieron a dejar que sus hijos salieran de sus casas. Ni siquiera para ir a la escuela por la mañana, cuando la iluminación pública está encendida, pues la tigresa "no tenía miedo a las luces de la calle ni a los gritos de la gente", publica Mail Online.

Para evitar que los lugareños dispararan a la tigresa, perteneciente a una especie en peligro de extinción, los guardabosques locales la sedaron y la capturaron viva en un operativo especial que duró una semana.

Ahora el felino pasará varias semanas junto con sus cachorros en un centro de rehabilitación y más tarde especialistas decidirán si el animal puede regresar a la vida silvestre o si será enviado a un parque zoológico, recoge el portal ruso Vesti.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7