El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Trump obligó a Tillerson a comer una ensalada en mal estado durante su visita a China

Publicado:
"Rex, cómete la ensalada", le dijo el mandatario estadounidense a su entonces secretario de Estado para contentar a sus anfitriones.
Trump obligó a Tillerson a comer una ensalada en mal estado durante su visita a China

Durante su gira asiática en noviembre del año pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, obligó al entonces secretario de Estado Rex Tillerson a comer una ensalada César que no tenía muy buen aspecto, según publica The Wall Street Journal citando fuentes propias.

Según los datos del periódico, el incidente tuvo lugar durante la visita presidencial a China en una recepción a nivel parlamentario. Al presidente Trump le preocupaba que sus anfitriones pudieran sentirse ofendidos por el hecho de que durante el ágape nadie hubiera ni siquiera probado la ensalada césar que les habían servido, por lo que le dijo a Tillerson: "Rex, cómete la ensalada". Como respuesta, el secretario de Estado se rio, según fuentes.

The Wall Street Journal señala que lo sucedido refleja la complejidad de las relaciones entre los dos políticos.

Este martes Trump destituyó abruptamente a Tillerson como secretario de Estado. El mandatario divulgó la noticia en su cuenta de Twitter. 

Comentando su decisión ante los periodistas, Trump aseguró que se llevaban bien con el ya exsecretario de Estado, pero que Tillerson "tenía una mentalidad distinta, otra manera de pensar". Agregó también que siempre estuvo "en la misma onda" con Mike Pompeo, el exdirector de la CIA que sustituirá a Rex Tillerson en el cargo de secretario de Estado de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7