El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Efecto 'Pantera Negra': La búsqueda del ficticio país Wakanda en servicios de viajes aumenta un 620%

Publicado:
Los personajes de la cinta estadounidense supuestamente proceden de una nación rodeada, de acuerdo con sus autores, por Sudán, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía.
Efecto 'Pantera Negra': La búsqueda del ficticio país Wakanda en servicios de viajes aumenta un 620%

La película de superhéroes estadounidense 'Pantera Negra' ('Black Panther'), basada los cómics de la conocida editorial Marvel Comics, parece haber sumergido tanto al público en su mundo fantástico que muchos empiezan a creer que es real.

Así, dos servicios de reservas de hoteles han revelado que la demanda para los destinos que contienen la palabra 'Wakanda' –el nombre del ficticio país africano de la película– ha aumentado drásticamente desde el estreno del filme el 16 de febrero de 2018, informa Daily Mail.

Hotelscan.com, por ejemplo, ha informado que el número de personas que han visitado el sitio web del parque acuático Wisconsin Wakanda Water Park (EE.UU.) ha aumentado un 620%, mientras que Hotels.com ha reportado que la búsqueda para el vecino Wakanda Parque a través de su servicio ha aumentado un 55%.

El portavoz de hotelscan.com, por su parte, ha comentado que el aumento tan significativo de la búsqueda de los destinos cuyo nombre contiene la palabra 'Wakanda' sugiere que "la gente que visita nuestro sitio de búsqueda de viajes, no son conscientes de que es un destino de ficción".

El hecho es que 'Pantera Negra' empezó a generar confusiones geográficas incluso antes de su estreno. Así, en septiembre del año pasado, la revista que edita la aerolínea británica British Airways, High Life, consideró que la actriz mexicana Lupita Nyong'o nació en la ficticia nación.

Al parecer, el origen del error fue que Nyong'o iba a participar en 'Pantera Negra', cuyos personajes principales, supuestamente, proceden de Wakanda, país rodeado por las naciones de Sudán, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía en la ficción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7