Intenta robar un teléfono en la calle y lo golpean hasta provocarle muerte cerebral

Un joven puertorriqueño de 18 años fue golpeado hasta la muerte cerebral la noche de este miércoles por los vecinos de un barrio de San Juan, tras intentar robar un teléfono en la calle, reportan los medios locales.
De acuerdo con los informes, Cristian Cortez y un cómplice no identificado quisieron robarle un celular a un muchacho que andaba con su novia por el barrio de Güemes. Entonces un grupo de transeúntes intervino en la situación y decidió castigar al joven dándole una brutal paliza en la cabeza, que solo se detuvo con la llegada de una patrulla policial.
San JuanUn arrebato terminó en un caso de justicia por mano propia. Según fuentes policiales, Cristian Cortez fue salvajemente golpeado por vecinos cuando intentaba robar un celular. Tras el ataque, el joven fue trasladado al hospital y ahí afirmaron que tiene muerte cerebral pic.twitter.com/NcMRUN2iZL
— Roberto Rivero (@rermultimedia) 15 марта 2018 г.
Detenido por la Comisaría 25°, el adolescente perdió la conciencia en un calabozo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde le registraron muerte cerebral. Según los médicos, actualmente Cortez se encuentra en coma y su estado es irreversible.
En la Policía local comentaron que el joven ya tenía antecedentes penales por robo y probablemente se encontraba bajo efectos de alguna droga en el momento del último delito. No obstante, su madre asegura que "es un buen chico, una persona sana y buena".
❗Un presunto ladrón fue linchado por vecinos.Cristian Cortéz habría robado un celular tras lo cual fue perseguido y ferozmente atacado por un grupo de personas que habría presenciado el hecho. El último parte médico indica que tiene muerte cerebral y su estado es irreversible. pic.twitter.com/lqABz66lca
— RED 92 (@RED92cadadiamas) 15 марта 2018 г.