El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Rompiendo estereotipos: los gatos también saben amar

Publicado:
Usuarios de Reddit compartieron conmovedoras historias sobre sus mascotas felinas.
Rompiendo estereotipos: los gatos también saben amar

Una usuaria de Reddit apodada hopawfmahdiq, publicó una foto de su gato Pepe sentado inmóvil dentro de una habitación vacía, sin ningún mueble. La imagen ilustra una historia muy triste: Pepe se hizo muy amigo de la compañera de piso de su dueña. Cuando esa se mudó el felino se entristeció mucho, y desde entonces espera a su amiga en su antigua habitación.

"Mi gato Pepe quería mucho a mi compañera de piso, que recientemente se mudó. Yo no lloro, tú sí lloras", escribió la usuaria.

Bajo la publicación de hopawfmahdiq, otros usuarios de Reddit comenzaron a compartir sus historias, contradiciendo el estereotipo popular de que los gatos son seres egoístas que no sienten afección por nadie.

Otro usuario contó que el gato que adoptó le tomó tanto apego que, una vez que durmió fuera de casa, el animal se pasó la noche maullando sobre su cama sin parar. Los gatos "pueden querer mucho", escribió.

Otro internauta le contestó diciendo que estos animales pueden ponerse muy tristes "cuando extrañan a sus [dueños] humanos o a amigos felinos". Otra historia relata que, después de un divorcio, la gata se quedó con la mujer, pero esta siguió enviándole a su exmarido fotos de la gata, y le contaba que iba de habitación en habitación maullando en busca del dueño desaparecido. "Un día recibí un mensaje que decía: 'Creo que finalmente dejó de buscarte'. Me rompió el corazón", confesó el hombre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7