El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Estoy muerto, aunque sigo vivo": Un rumano no puede demostrar en tribunales que nunca falleció

Publicado:
El juez se negó a revocar un erróneo certificado de defunción, emitido hace dos años, porque el rumano 'muerto' presentó su apelación demasiado tarde.
"Estoy muerto, aunque sigo vivo": Un rumano no puede demostrar en tribunales que nunca falleció

El caso de Constantin Reliu, de 63 años, fue visto por el tribunal de la ciudad rumana de Vaslui este 16 de marzo. En el marco de la audiencia, el hombre trató de demostrar al juez que está vivo, pero sus argumentos fueron rechazados, con el alegato de que presentó su apelación demasiado tarde.

Reliu se enteró de su "muerte" cuando regresó a Rumania después de varios años de ausencia. En 1992 se fue a Turquía a trabajar, y en 1999 visitó a su mujer por última vez, tras lo cual perdió contacto con ella. La esposa de Constantin decidió que estaba muerto y en 2013 presentó una solicitud al tribunal de la ciudad de Barlad, donde vive, para recibir el certificado de defunción, lo cual fue aprobado por las autoridades en 2016.

De todo eso y de su propia "muerte" se enteró Reliu en enero, cuando llegó al aeropuerto de Bucarest, después de que las autoridades turcas lo deportaran de vuelta a Rumania porque sus documentos habían expirado.

Según la ley rumana, Reliu aún puede solicitar la anulación del certificado de defunción, pero tiene que hacerlo en el mismo tribunal donde se emitió la decisión de 2016. No obstante, por el momento el hombre no tiene recursos para seguir la batalla en los tribunales.

"Oficialmente, estoy muerto, aunque estoy vivo. No tengo ingresos, y no puedo hacer nada, porque me consideran muerto", explicó el hombre a Digi24.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7