El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Escriben por minutos pero no envían nada: La verdad detrás del indicador de escritura de los chats

Publicado:
Un experimento para comprobar si esta herramienta se activaba o dejaba de funcionar dependiendo de si el usuario estaba o no escribiendo reveló que no siempre debemos dar crédito a los tres puntitos.
Escriben por minutos pero no envían nada: La verdad detrás del indicador de escritura de los chats

Los tres puntos suspensivos que indican que alguien está escribiendo en las aplicaciones de mensajería instantánea no cumplen en general su cometido. En muchas ocasiones, cuando esperamos con ansias recibir un largo mensaje porque nuestro interlocutor lleva lo suficiente escribiendo, al final no recibimos más que un escueto mensaje... si es que recibimos algo.

Esto ocurre porque en realidad este indicador no funciona en tiempo real en las aplicaciones más populares. En algunos casos, incluso, puede prolongarse sin importar lo largo que sea el mensaje y tardar más de un minuto en desaparecer luego de que la persona deje de escribir, recoge Gizmodo.

En 2016, la revista en línea estadounidense Slate llevó a cabo una prueba para comprobar si esta herramienta se activaba justo en el momento en que el usuario comenzaba a teclear y dejaba de funcionar al detenerse. Para su sorpresa, la burbuja flotante de los tres puntos se comporta de manera distinta en cada plataforma.

En un video publicado en YouTube los participantes del experimento demostraron que la aplicación iMessage para dispositivos iPhone tarda 60 segundos en desvanecerse cuando el usuario deja de escribir, no importa qué tan largo sea el texto. "Si pasa ese minuto y la persona retoma el mensaje, entonces la burbuja ya no aparece", subraya la publicación.

Por su parte, el indicador de Hangouts, de Google, tarda el doble de tiempo en desaparecer. Finalmente, Facebook Messenger es el que menos demora, con un total de ocho segundos.

No obstante, hay excepciones como el caso de WhatsApp, que indica de inmediato cuando la persona está redactando un mensaje o deja de hacerlo. De esta manera los internautas están seguros de que la mirada ansiosa frente al móvil ante la espera de una respuesta en tiempo real no será en vano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7