24 de junio de 2018. Esta es la 'fecha de caducidad' para la Tierra que ha difundido un teórico de la conspiración llamado Mathieu Jean-Marc Joseph Rodrigue y que, pese a lo descabellado de su teoría, se ha hecho viral en las redes.
El agorero, que asegura haber oído una voz en medio de "cuatro seres vivientes", califica de "sabiduría" el hecho de poder interpretar "la figura de la bestia", es decir el 666, el número asociado con el diablo, informa Daily Star.
Rodrigue comenta que la clave de la fecha reside en un pasaje del libro de las Revelaciones que reza así: "le dieron autoridad para actuar durante 42 meses". Tras realizar algunos cálculos que no quedan bien aclarados, Rodrigue explica que a la cifra 666 se le agregan los 42 meses, resultando la fecha exacta del Armagedón.
Pese a lo poco claro del asunto, la predicción se ha hecho viral, siendo comparada por muchos con la teoría del escritor estadounidense, David Meade, aficionado a la astronomía y a la numerología bíblica, que había predicho que la fecha del fin del mundo era el 21 de octubre del año pasado.